¿Cómo encontrar un buen pienso para gatos?

La alimentación de los gatos es clave a la hora de que nuestro mejor amigo peludo mantenga una buena salud. Si nunca antes has tenido contacto con un gato, pero estás pensando en adoptar seguramente la alimentación sea una gran incógnita para ti e incluso, si ya convives con gatos puede que hasta ahora no hayas prestado mucha atención a este tema.

Normalmente muchas personas que tienen gatos en casa optan por cualquier pienso y no tienen en cuenta los ingredientes a la hora de escoger y este es el principal error, pero ¿Cómo encontrar un buen pienso para gatos?

Tanto si eres nuevo/a en el mundo de los gatos y estás interesado en adoptar uno, como si ya tienes experiencia previa con los felinos, seguro que después de leer este artículo no volverás a tener dudas a la hora de identificar un pienso de calidad para gatos.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger el pienso para mi gato?

Para dar con el pienso correcto para tu gato, es muy importante que lo conozcamos bien y, sobre todo, sus necesidades nutricionales. Si tu gato tiene alguna necesidad específica, ésta debe ser la base desde la que puedes partir para escoger un pienso adecuado para él. Recuerda que las necesidades nutricionales nunca serán las mismas, por ejemplo, si un gato está esterilizado, si tiene algún tipo de enfermedad, problemas urinarios, edad avanzada o si está en sus primeros meses de vida.

Esto es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de escoger un pienso para tu gato.

 

Cómo encontrar un buen pienso para gatos te contamos todo lo que debes saber para dar con un pienso de calidad para tu mascota

 

Ingredientes de calidad

Es fundamental que prestes atención a la etiqueta del producto ya que es donde podremos confirmar si un pienso es o no es de calidad. La composición de un pienso a otro puede variar enormemente y quizá al principio puedas llevarte las manos a la cabeza con tanta variedad que hay en el mercado, pero no te preocupes porque identificar un buen pienso no es complicado. Las claves para identificar un pienso para gatos de calidad son las siguientes:

Proteína: la primera clave para dar con un pienso de calidad, es asegurarte que su ingrediente principal es la proteína. Los gatos son exclusivamente carnívoros por lo que un pienso que contenga en su composición como ingrediente principal la carne o pescado, es sinónimo de buena calidad. Ojo al dato, asegúrate de que específica el origen de la carne, si es de ternera, cerdo, atún, salmón…conocer este dato es muy importante para asegurarnos que contiene proteína de calidad.

Subproductos de origen animal: quizá más de una vez has leído esto en la etiqueta, pero realmente no sabías que se escondía detrás de “subproductos animales”. Los subproductos de origen animal son restos de animales desechados para el consumo humano, como pueden ser plumas, sangre, placenta, cuernos, huesos o pieles entre muchos otros. Siempre que sea posible evita comprar piensos con subproductos ya que son el indicador de un pienso de baja calidad.

Cereales: los cereales no son fundamentales en la dieta de los gatos, de hecho, los piensos grain free se han convertido en algunos de los más demandados últimamente ya que presentan múltiples beneficios para los gatos. Sin embargo, si optas por un pienso que contenga cereales asegúrate de que estos sean integrales para favorecer su digestión.

Fibra: la fibra también es imprescindible para regular el tránsito intestinal de nuestro felino. Podrás encontrarla en las verduras deshidratadas que incluyen algunos piensos, esto también es sinónimo de un pienso de calidad.

Aditivos y conservantes: evita los piensos con exceso de aditivos o conservantes.

Tras buscar y revisar varios piensos hemos hecho una lista con la selección de los que consideramos que presentan mayor calidad en sus ingredientes:

¿Cómo saber si he dado con el pienso adecuado para mi gato?

Cuando ya hayas dado con el pienso que crees que será el perfecto para tu gatete, al principio el cambio de pienso deberás hacerlo poco a poco, nunca de golpe ya que podría provocarle problemas digestivos. Si tras unos días introduciendo el nuevo pienso en su dieta lo tolera bien, buenas noticias, tu gato ha aceptado el nuevo pienso.

Tras esto, es importante seguir observando a nuestro gato las primeras semanas y comprobar que sigue conservando un buen estado de salud y apariencia sana, que su pelo esté suave y brillante y las heces sean compactas.

Después de esto, es importante observar al gato durante las primeras semanas y ver si tiene apariencia sana, pelo brillante y suave y si sus heces son compactas. Si tu gato tiene buena apariencia, entonces puedes estar seguro que has dado con el pienso correcto para él.

 

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre cómo encontrar un buen pienso para gatos? Como ves, no es muy difícil identificarlo y si has leído hasta aquí, estoy segura que a partir de ahora no tendrás ningún problema a la hora de diferenciar un buen pienso de uno de baja calidad. ¿Por qué no nos cuentas en comentarios cuál es el pienso que mejor le va a tu gato? Así podremos contrastar opiniones y servirá de mucha ayuda para otros amantes de los gatos, te leemos más abajo.

Si te gustaría echar un vistazo a más tipos de piensos para gatos, puedes ver más piensos aquí.

Lista de piensos de calidad para gatos por Kittyfy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 7 =