Ventajas de escoger un comedero elevado para gatos

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre las ventajas de escoger un comederos elevados para gatos, ¿habías escuchado antes hablar de este tipo de comederos? Estoy casi segura que sí, ya que sin duda alguna se han convertido en los comederos preferidos por muchos dueños y dueñas de gatos.

Seguramente te estarás preguntando ¿y por qué se han vuelto tan populares? Bueno, créeme que tienen bastantes motivos para escoger este tipo de comederos ya que las ventajas que presentan para la salud de los gatos tanto a corto y largo plazo, no son precisamente pocas. Si no sabes a qué ventajas me refiero, no te preocupes, en este post descubrirás todas las ventajas de escoger un comedero elevado para gatos, te contaré todo lo que necesitas saber sobre los comederos elevados para que así puedas valorar si es la mejor opción para tu gatete.

 

Descubre las ventajas de escoger un comedero elevado para gatos y descubre todos los beneficios para su salud digestiva y articular

 

¿Cuáles son las ventajas de escoger un comedero elevado para gatos?

Si no conoces la función exacta de estos comederos, seguro que te sorprenderá ya que son para algo muy básico pero que normalmente no tenemos en cuenta. A continuación, te contaremos las principales ventajas de escoger un comedero elevado para gatos en comparación con los que están a ras de suelo.

Mejora la postura del gato al comer

Esta es la gran ventaja que tienen los comederos elevados para gatos, permitirán a tu gato mantener una postura natural y cómoda a la hora de la comida. Si hasta ahora tu gato utiliza un comedero a ras de suelo, fíjate cuando vaya a comer y podrás comprobar que la postura que se ve obligado a adoptar con este tipo de comederos no es natural ya que tendrá que inclinar el cuello, flexionar bastante las patas y la columna vertebral. Como consecuencia de esta postura el tracto digestivo del animal estará en posición invertida lo que puede dificultar bastante la digestión porque el estómago estará comprimido y expuesto a más presión. A raíz de esto el gato podría presentar indigestión, gases o vómitos.

Además de una mala digestión, también presenta un gran problema para sus articulaciones ya que también estarán sometidas a presión y esto a largo plazo puede ocasionar problemas a tu gato de nivel articular, como artritis o desgaste de articulaciones entre otros.

Alimento libre de contaminación

Otra de las ventajas de escoger un comedero elevado para gatos es que, al no estar tan cerca del suelo mantiene la comida lejos de la suciedad que se pueda acumular en éste, como por ejemplo el polvo. Aunque siempre es recomendable mantener una buena limpieza del entorno, tanto por nuestra mascota como por nosotros mismos, esto puede ser complicado de mantener si pasamos bastante tiempo fuera de casa o viajas por lo que si este es tu caso, un comedero elevado también evitará que la comida de tu gato pueda contaminarse con más facilidad

Desde Kittyfy hemos creado una lista en la que hemos recopilado algunos de nuestros comederos elevados preferidos por si te apetece echarle un vistazo.

Lista de comederos elevados para gatos

 

¿A qué altura debe estar el comedero de mi gato?

Esta pregunta es clave para que podamos asegurarnos que hemos dado con el comedero elevado que servirá para nuestro gato. Debemos asegurarnos que el recipiente esté a la misma altura que el codo de nuestro querido gatete, así podremos asegurarnos que no volverá a hacer ningún esfuerzo innecesario a la hora de comer. Por eso, recuerda que si finalmente decides hacerte con uno de estos comederos deberás tener en cuenta la altura de tu gato para asegurarte que estás dando con el comedero adecuado.

¿Qué te han parecido las ventajas de escoger un comedero elevado para gatos, parece bastante útil no? Cuéntanos en comentarios si finalmente te has animado a probar uno o si ya tienes tu propia experiencia nos encantaría que también la compartieras con nosotros.

Si aún así ventajas de escoger un comedero elevado para gatos no te han parecido suficientes y prefieres ver otro tipo de comederos para gatos, puedes seguir viendo otros comederos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + catorce =